Se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con la regulación de las finanzas abiertas en Colombia – Open Finance
Por medio del presente proyecto se pretenden precisar las normas aplicables a la transferencia de datos del consumidor entre entidades financieras y fomentar el acceso a dicha información en favor del desarrollo de nuevos servicios y funcionalidades financieras, y aclarar las reglas bajo las cuales las entidades pueden comercializar sus servicios financieros a través de plataformas electrónicas. De su contenido se destaca:- Se establecen disposiciones sobre el tratamiento de datos personales por parte de las entidades sujetas a la inspección y vigilancia de la SFC.
- Las entidades vigiladas por la SFC podrán ofrecer en sus canales virtuales y presenciales productos y servicios de terceros, siempre que dicho ofrecimiento tenga conexidad con sus operaciones autorizadas.
- Las entidades vigiladas por la SFC que ofrezcan en sus canales virtuales o presenciales productos y servicios de terceros, deberán exigir a todos los oferentes información que permita su identificación.
- Las entidades vigiladas por la SFC podrán comercializar a terceros la tecnología e infraestructura que utilice la entidad vigilada para la prestación de sus servicios.
- Se establece quiénes podrán ser corresponsales digitales y sus deberes.
- Se establecen disposiciones sobre la actividad de iniciación de pagos, quiénes la pueden desarrollar, reglas de operación y gestión de conflictos de intereses.