Política de Supervisión de los Programas Transparencia y Ética Empresarial – PTEE
El propósito de esta Política de Supervisión de los PTEE es, conforme a un enfoque basado en riesgos, instruir, guiar y retroalimentar a las entidades supervisadas por la SuperSociedades para que mantengan una cultura de cumplimiento de autogestión y control de sus propios Riesgos de Corrupción y Soborno Transnacional, fundada en unas políticas de cumplimiento efectivas, conforme a sus propios factores de riesgos identificados. De su contenido se destaca:- Se presenta la forma mediante la cual la SuperSociedades desarrollará las funciones de supervisión respecto de las entidades supervisadas que deben adoptar un PTEE de manera obligatoria.
- Esta Política de Supervisión de los PTEE se basa en los tres pilares fundamentales, a saber: (i) la pedagogía; (ii) el cumplimiento normativo, y (iii) la actuación oportuna y temprana.
- En desarrollo de la función de supervisión a cargo de esta Superintendencia, las actividades sancionatorias constarán de (i) Órdenes administrativas de corrección por incumplimientos leves y no reiterados; (ii) Investigaciones administrativas sancionatorias.