Proyecta instrucciones en materia de tarifación de seguros y gestión de riesgos en el ramo de cumplimiento
La SFC proyecta la actualización del régimen de tarifación de seguros para los casos en los que la aseguradora se apoya en la experiencia e información de reaseguradores; a su vez, proyecta el complemento de las instrucciones que deben atender las aseguradoras del ramo de cumplimiento para controlar la acumulación del riesgo y la necesidad de reaseguro. Del proyecto destaca:- Nuevos requisitos mínimos para la definición de la tasa puta de riesgo a partir de la tarifa del reasegurador.
- Cuando la tarifa sea sustentada a partir de la tasa definida por el reasegurador, se deberá mantener a disposición de la SFC soporte con parámetros mínimos.
- Cuando la tasa pura de riesgo sea definida a partir de las métricas provistas por el reasegurador, la nota técnica debe incorporar la carta de intención del reasegurador.
- Las nuevas reglas aplicables al ramo de cumplimiento implican: (i) Control de retención máxima por riesgo (información para modelación, características de modelo, gobernanza del modelo); y, (ii) Cómputo de contratos de reaseguro.
- Régimen de transición de 12 meses.