Se adoptan en forma permanente algunas instrucciones transitorias emitidas durante la emergencia sanitaria con ocasión de la pandemia del COVID-19
Con el fin de continuar ampliando la cobertura de la prestación de servicios financieros en condiciones de seguridad y calidad, fortalecer los estándares en materia de administración de riesgos, asegurar la integridad y transparencia del mercado y garantizar una adecuada protección de los consumidores financieros, la SFC adopta de manera permanente algunas instrucciones expedidas durante la contingencia de la pandemia derivada de la COVID-19. De su contenido se destaca:- Incorpora el deber de las entidades de vigiladas de promover el uso de canales digitales para la prestación de los servicios financieros.
- Incorpora obligaciones en materia de publicación de información a través de los sitios web de las entidades vigiladas y adicionar el listado de prácticas abusivas en la prestación de servicios financieros.
- Incorpora las reglas para la devolución del valor de la prima estipulada por circunstancias generalizadas de disminución del riesgo.
- Incorporar requisitos adicionales para los planes de continuidad del negocio de las entidades vigiladas.
- La presente circular entra en vigencia una vez finalice el Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno nacional.