Medidas para Atender la Contingencia Generada por el COVID-19
Como mecanismo de contingencia en relación con los posibles impactos en la salud de personas que pueda generar el COVID-19 y con el propósito de garantizar la prestación del servicio público, se imparten directrices a los organismos y entidades de la rama ejecutiva del orden nacional y territorial. De su contenido destacamos.- Se recomienda por medio de esta directiva, implementar el trabajo en casa por medio del uso de las TIC.
- Se recomienda Minimizar las reuniones presenciales de grupo, y cuando sea necesario realizarlas, propender por reuniones virtuales mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Se invita a hacer uso de herramientas como e-Iearning, portales de conocimiento, redes sociales y plataformas colaborativas, para adelantar los procesos de capacitación y formación que sean inaplazables.
- Por último, esta directiva establece que el uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones deberá garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en materia de ciberseguridad por la entidad y con sujeción a la legislación vigente en materia de habeas data.