Medidas Transitorias por Motivos de Salubridad Pública (15 marzo 2020)

El Consejo Superior de la Judicatura adopta medidas especiales transitorias para garantizar la salud de servidores y usuarios del servicio de Administración de Justicia, como medidas de prevención debido al alto número de usuarios y servidores que ingresan a las sedes judiciales.
De su contenido destacamos:
  • Se suspenden los términos judiciales en todo el país a partir del 16 y hasta el 20 de marzo de 2020, excepto en los despachos judiciales que cumplen la función de control de garantías y los despachos penales de conocimiento que tengan programadas audiencias con persona privada de la libertad, las cuales se podrán realizar virtualmente. Igualmente se exceptúa el trámite de acciones de tutela.
  • Adicionalmente, cada magistrado, juez, jefe de dependencia administrativa, el Consejo Superior de la Judicatura y el Director Ejecutivo de Administración Judicial, definirán en relación con su equipo de trabajo, las actividades que cumplirá cada uno de los empleados mientras dura la suspensión y controlarán su cumplimiento.
Documento

Descarga el documento oficial emitido.