Proyecta una adenda al Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2031

Se adoptaría una adenda al Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2031, el cual deberá ser aplicado por todos los actores del Sistema General de Riesgos Laborales, en el ámbito de sus competencias y obligaciones. De su contenido se destaca:
  1. Adiciona las siguientes líneas operativas en el marco de las líneas estratégicas existentes:
-Desarrollar y fortalecer modelos de protección de riesgos laborales específicos para poblaciones vulnerables en el sector rural. -Fortalecer a la mujer rural en la prevención de riesgos laborales en el marco de la política de trabajo digno y decente. -Desarrollar acciones de promoción de la salud mental, y prevención de riesgos psicosociales dirigidas a los trabajadores del sector informal de la economía. -Integrar enfoques diferenciales y territoriales en la identificación de condiciones de trabajo y Seguridad y Salud en el Trabajo - SST en población vulnerable, evaluación y mejora de las condiciones de trabajo y SST. -Integrar el enfoque de género en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
  1. Define actividades, metas, actores participantes del Sistema General de Riesgos Laborales, indicadores de seguimiento y resultado, y plazo de ejecución.
  2. El cumplimiento de esta adenda no exime del cumplimiento técnico de la Resolución 3077 de 2022 por la cual se adoptó el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2031.
Se recibirán comentarios hasta el 01 de agosto de 2024.
(MinTrabajo, Proyecto de Resolución, 17-jul-24)

Descargue el proyecto