Proyecta reglamentación del Incentivo para la creación y permanencia de nuevos empleos formales
Se reglamentaría el Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales y su aplicación a las cooperativas, incluidas las de trabajo asociado -CTA, dirigido a los empleadores que generen nuevos empleos mediante la contratación de nuevos trabajadores durante un término no inferior a seis meses. De su contenido se destaca:- Los empleadores para postularse al reconocimiento del Incentivo deberán contar con un producto de depósito en una entidad vigilada por la SFC.
- Se considerarán como empleados solamente las personas que en las planillas de PILA tipo: E Empleador, A Empleados Adicionales, X Empresas en Liquidación o Reorganización y S trabajador doméstico, tengan los siguientes tipos de cotizante: 1. Dependiente 2. Trabajador doméstico 22. Profesor de establecimiento particular.
- La cuantía que recibirán los beneficiarios del Incentivo a la creación y permanencia de nuevos empleos formales será diferente, así: (i) entre 18 y 28 años el 30% del SMLMV; (ii) mujeres mayores de 28 el 20% del SMLMV; (iii) hombres mayores de 28 años el 15% del SMLMV; (iv) personas con discapacidad el 35% del SMLMV.