Proyecto modificaría disposiciones sobre las canastas para la atención del COVID-19 y el pago del anticipo por disponibilidad de camas de cuidados intensivos e intermedios
Por medio del presente proyecto se pretende modificar la Resolución 1161 de 2021 con el fin ajustar la composición de las canastas en virtud del comportamiento y evolución de la emergencia; así como la metodología para calcular el valor de reconocimiento del anticipo por disponibilidad de unidades de cuidados intensivos e intermedios. De su contenido se destaca:- Se modifica la definición de “Anticipo por disponibilidad”.
- Se modifica el contenido que integra las canastas de servicios y tecnologías para la atención del COVID-19 a: (i) Disponibilidad de camas de cuidados intensivos e intermedios. (ii) Pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico COVID-19. (iii) Atención hospitalaria general. (iv) Atención hospitalaria en unidad de cuidado intermedio. (v) Atención hospitalaria en unidad de cuidado intensivo.
- Se modifica el proceso y pago por disponibilidad de camas de unidades de cuidado intensivo e intermedio para la vigencia de 2021.
- El pago por disponibilidad de cuidados intensivos e intermedios se extenderá por un término de 11 meses y podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la pandemia.
- Se modifica el anexo 1 de la resolución 1161 de 2021 y se adiciona el anexo 2.