Proyecta la adopción del procedimiento técnico-científico y participativo para la determinación de servicios y tecnologías que no podrán ser financiados con recursos públicos asignados a la salud y se establecen otras disposiciones.
MinSalud pretende adoptar el procedimiento técnico-científico para la aplicación de los criterios de exclusión, con el fin de construir y actualizar cada dos años la lista de tecnologías que no serán financiadas con recursos públicos asignados a la salud. De su contenido destaca:- Reporte y divulgación de Información: Las EPS y las IPS, dentro del primer mes de cada vigencia, deberán remitir a MinSalud las bases de datos de sus asociaciones de usuarios o pacientes, y a su vez, divulgar a estos últimos lo relacionado con el procedimiento técnico-científico y participativo establecido en el presente acto administrativo.
- Fases del procedimiento técnico-científico y participativo:
- Nominación, validación y priorización de las tecnologías que se someterán al procedimiento técnico-científico y participativo
- Análisis técnico-científico donde se emitirá un concepto y recomendación técnico-científica sobre la conveniencia o pertinencia de declarar una o un conjunto comparable de tecnologías en salud como una exclusión o exclusiones.
- Consulta sobre la opinión de los pacientes potencialmente afectados y de la ciudadanía, acerca de la conveniencia de declarar la tecnología nominada como una exclusión.
- Adopción y publicación de las decisiones tomadas frente a la exclusión de cada una de las tecnologías en cuestión.