Se proyectan los lineamientos para la adecuación de las facturas del sector salud al régimen de facturas cambiarias del código de comercio
MinSalud proyecta los lineamientos que las ERP y las PSS deben seguir para la adecuación de las facturas de compraventa emitidas con ocasión de la prestación de servicios de salud, al régimen de facturas cambiarias del Código de Comercio. Del proyecto normativo resalta:- Dicta los presupuestos para la existencia de una factura cambiaria por prestación de servicios de salud, y determina que no se generará para los servicios de salud prestados en cumplimiento de un deber legal y que no se derivan de un contrato.
- Se presume la aceptación (total o parcial) de las facturas emitidas por concepto de servicios de salud cuando se agote el trámite de glosas, o cuando se venza el término y no se formulen glosas. Tanto la aceptación como el endoso deberán ser inscritos en el RADDIAN si la factura es electrónica.
- Se establecen las condiciones para la acreditación de la aceptación de las facturas.
- Se determinan requisitos especiales para la prescripción de los derechos derivados de las facturas por concepto de servicios y tecnologías en salud. También se disponen los términos para la prescripción y caducidad de la acción cambiaria.