Proyecta modificación y adición al Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el leasing, el crédito de bajo monto, el contrato de uso de red
Se modificaría el Decreto 2555 de 2010 para ajustar las normas relativas al leasing con el fin de promover el uso responsable de estos instrumentos y con miras a apalancar el crecimiento económico empresarial y para unificar las normas aplicables al uso de red de las entidades vigiladas por la SFC, extendiendo la prestación y utilización de esta a otras entidades vigiladas, así como ampliando las operaciones autorizadas, con el fin de eliminar arbitrajes regulatorios. De su contenido se destaca:- El monto o cupo máximo del crédito de consumo de bajo monto es hasta de 106 UVT. La SFC podrá ampliar, de manera general, dicho monto o cupo máximo hasta 212 UVT.
- Las entidades aseguradoras, deberán enviar a la SFC los modelos de las pólizas de seguros que se comercializarán a través del contrato de uso de red, en los términos del artículo 184 del EOSF.
- El texto de los contratos que celebren las entidades usuarias de la red y los establecimientos de crédito deberán mantenerse a disposición de la SFC en sus versiones completas y actualizadas.
- El texto de los contratos que celebren las entidades que prestarán y utilizarán la red deberá mantenerse a disposición de la SFC en sus versiones completas y actualizadas.