Se modifican aspectos relativos a los auxiliares de la justicia dentro del Régimen de Insolvencia Empresarial
Se modifica parcialmente el Decreto 1074 de 2015, en aspectos relativos a los auxiliares de la justicia dentro del Régimen de Insolvencia Empresarial. De su contenido se destaca:- Establece la responsabilidad de los auxiliares de la justicia por el trabajo desarrollado, mediante calificación de su desempeño y gestión profesional por parte de los jueces de los procesos adelantados por la SuperSociedades.
- Requiere auxiliares de la justicia que cuenten con mayor experiencia empresarial y con capacidades profesionales, para que puedan participar de manera activa en la gestión de los procesos, lo que no siempre se garantiza con el curso de formación académica en insolvencia.
- Replantea los perfiles requeridos para integrar la lista de auxiliares, con el propósito de que contribuyan a la finalidad de proteger la empresa, los bienes, los intereses de los acreedores, afectados y velar por una aplicación eficaz e imparcial del régimen legal, atendiendo los principios y finalidades de cada uno de los procesos.