COMPRAS SEGURAS POR INTERNET
Como consecuencia de la pandemia que el mundo vivió hace unos años, el e-commerce se aprovechó de las restricciones que se tenían y llegó para hacer que cualquier cosa pudiera llegar a la puerta de nuestra casa a tan solo un clic de distancia. Sin embargo, esto también dio pie a los fraudes y robos, por lo que se tomó conciencia de la importancia de los seguros como una necesidad y no como un lujo en las compras.
De acuerdo con un estudio reciente de Seguros Embebidos Retail publicado por Cover Genius, insurtech especializada en protección embebida:
El 60.1% de los consumidores que compran de forma digital, adquirirían un seguro o una garantía a sus minoristas de comercio electrónico si se lo ofrecieran al momento de pago.
América Latina y en particular México, sin duda, es una región con gran potencial para el retail. El volumen del mercado de e-commerce para 2022 fue de 382 millones de dólares, y prevé un crecimiento anual sostenido del 25 por ciento hasta 2025 para las compras digitales, de acuerdo con los datos transaccionales de AMI (Americas Marketing Intelligence)
El periodo de tiempo por el que se contrata un seguro, en tanto, depende del tipo de producto: no es lo mismo adquirir una extensión de garantía de la compra de una lavadora, que por la de un vehículo o incluso una joya de alta gama.
"Por eso es importante que los consumidores tengan la opción de elegir el tipo de protección que quieren comprar, y que ésta se ofrezca de forma cómoda, a buen precio y mediante políticas claras" Aclaró Julio Castellón
LOS SEGUROS Y LAS COMPRAS POR INTERNET
Revisar la publicación completa aquí.