Busca adoptar la Ruta Integral de Atención en Salud para las personas con riesgo o presencia de enfermedades por exposición de asbesto.
Minsalud con el fin de garantizar un seguimiento en salud adecuado y continuo para la detección temprana y tratamiento oportuno, busca adoptar el lineamiento técnico y operativo de la Ruta Integral para la Atención Integral para personas expuestas al asbesto. De su contenido se destaca:- Aplica para ARL e IPS.
- Los obligados al cumplimiento de la norma deberán:
- Adaptar la atención en salud en fusión de las condiciones de los ámbitos territoriales urbanos, de alta ruralidad y dispersos.
- Garantizar la disponibilidad permanente, suficiente e idónea del talento humano requerido para la implementación de la ruta.
- Realizar el monitoreo, seguimiento y reporte de los resultados en salud definidos en el presente lineamiento técnico y operativo
- Se proyecta el Anexo Técnico “LINEAMIENTO TÉCNICO Y OPERATIVO DE LA RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN SALUD DE LAS PERSONAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES CON POTENCIAL RIESGO POR EXPOSICIÓN AL ASPECTO O CON ENFERMEDADES ASOCIADAS.”.
- Se reciben comentarios hasta el 20 de febrero de 2025.