Proyecta instrucciones sobre disponibilidad y atención personalizada en centros de atención telefónica de las entidades vigiladas.

La Superfinanciera, buscando mejorar la disponibilidad de los centros de atención telefónica de los establecimientos bancarios, la calidad de la atención prestada a los consumidores financieros y la disminución de los tiempos de respuesta de solicitud de información proyecta las siguientes instrucciones:
  • Los sistemas de audio de respuesta de los establecimientos bancarios deberán garantizar el acceso a un operador las 24 horas del día los 7 días de la semana.
 
  • Frente a los Call Center/Contact Center:
  1. El personal que presta atención personalizada deberá contar con formación y capacitación especializada y específica frente a la atención de consumidores en situación de vulnerabilidad con énfasis en discapacidad y edad avanzada.
  2. En lo relacionado con las comunicaciones iniciadas por vía telefónica se deberá garantizar que el 95% de las llamadas recibidas sean atendidas en una media inferior a 3 minutos.
Ver anexo      
Superfinanciera, Proyecto de Circular Externa

Descargue la norma