Rendición de información por parte de las entidades que manejen fondos o bienes públicos.

La Contraloría, con el fin de armonizar el marco normativo que rige la vigilancia del control fiscal y para garantizar la protección de los recursos públicos, reglamenta la rendición de información por parte de las entidades o particulares que  manejen fondos o bienes públicos, en todos los niveles administrativos y respecto de todo tipo de recursos públicos, para la vigilancia y el control fiscal de las finanzas y contabilidad públicas. De su contenido se destaca:  
  • Ámbito de aplicación: entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, órganos autónomos constitucionales, entidades descentralizadas territorialmente o por servicios directas o indirectas de cualquier orden, organismos de control fiscal, particulares que manejen fondos o bienes de la nación en relación a dichos fondos o bienes, entidades recaudadoras, receptoras y ejecutoras del Sistema General de Regalías, etc.
 
  • Comunicaciones oficiales: Los representantes legales deberán dentro de los (10) diez días hábiles siguientes a la publicación de esta norma, actualizar en la plataforma CHIP la información de contacto de cara a la remisión de la correspondencia señalada en la norma.
 
  • Reporte de información planta de personal y costos: Con el fin de permitir el reporte o corrección de la información sobre personal y costos tanto de la planta de personal como de contratación de prestación de servicios de la vigencia 2022, se abrirá la plataforma CHIP, durante el periodo comprendido entre las 11:59 p.m. del 3 de mayo de 2023 y las 11:59 p.m. del 15 de mayo de 2023.
 
  • Deroga las Resoluciones Reglamentarías Orgánicas 0035 de 2020 y 0038 de 2020, y las demás disposiciones que le sean contrarias
Contraloría, Resolución Reglamentaria Orgánica 0063 de 2023, 03-may-2023

Descargue la norma