Modificaría el plazo para presentar cuentas de servicios y tecnologías en salud no financiadas con la UPC, realizar validaciones, verificar auditorías, y suscribir contratos de transacción
MinSalud proyecta nuevos plazos para presentar cuentas por concepto de servicios y tecnologías en salud no financiadas con cargo a la UPC del régimen contributivo, para realizar validaciones, verificar los resultados de auditoría y suscribir contratos de transacción para su presentación ante los respectivos despachos; además, adopta medidas para el saneamiento definitivo. Del proyecto resalta:- Hasta el 30 de diciembre de 2021 se podrían presentar las cuentas por concepto de servicios y tecnologías en salud no financiados con UPC del régimen contributivo, prestados antes del 25-may-2019.
- El plazo que tiene la entidad recobrante para adelantar el proceso de validaciones automáticas, adicionales y el consolidado de resultados de auditoría, es de 90 días calendarios contados desde la presentación de los documentos requeridos para el saneamiento.
- Modifica y aclara las reglas para el cómputo de los términos de prescripción y caducidad de servicios y tecnologías en salud no financiadas con UPC.
- Reglamenta los contratos de transacción entre la ADRES y las entidades recobrantes.